martes, 14 de abril de 2009

ACTA DE REUNIÓN CON LA ALCALDESA DE LA LOCALIDAD

ACTA DE REUNIÓN CON LA ALCALDESA DE LA LOCALIDAD
CONSEJOS DE ADMINISTRACION, ADMINISTRADORES Y ASOLLERAS

OBJETIVO: Fortalecer los canales de comunicación con la nueva alcaldesa, plantearle en forma concisa la problemática del sector y a la vez ofrecer unas alternativas de solución, de igual manera establecer tareas a desarrollar hacia futuro en forma conjunta.

La reunión se inicio a las 11:00 A.M., del día 10 de mayo de 2008, en el salón comunal No. 3 del Conjunto Residencial Manzana B-2, ubicado en la Urbanización Carlos Lleras Restrepo.

ASISTENTES:

Nombre Manzana Teléfono

Fabio González Ramírez B-2 8019138
Carmen Yohana Andrade Velasco A 4160973
Pedro José Portilla U. A 3138886303
Cesar T. Osorio C 2634603
Adela Velásquez A 4160554
Hugo Zamora R. A 315499911
Rodolfo Gómez A 3133120184
Pedro A Manjarrez M. A 4160953
Yesid A. Angarita Beltrán B-1 4160936-3166927553
José David Bernal Peña B-2 3114774604
Elizabeth Gil Prieto B-2 4164297-3114771108
Gloria Patricia Abadía Mondragon E 7522892
Leonor Valdivieso Sánchez B-2 4164716
Amparo Arguello S. C 3132119717
Luis Gabriel Martínez Duarte A 4160181
Mario Germán Rojas Pizarro C 2635300

DESARROLLO DE LA REUNIÓN:

Mario Germán Rojas Pizarro, presidente de ASOLLERAS, en nombre de todos los presentes, da la bienvenida a la alcaldesa Doctora BETTY MARIA AFANADOR GARCIA, y le agradece el haber aceptado la invitación. La señora alcaldesa agradeció la invitación e hizo una breve presentación de su trayectoria.

El señor Pedro Portilla, propone como dinámica para el desarrollo de la reunión, que como existe un documento escrito donde se plantea la problemática del sector con sus respectivas soluciones, se haga una lectura de cada punto y posteriormente se proceda a su discusión, esta propuesta fue acogida por todos los asistentes. Dicho documento que consta de dos (2) folios donde se identifican diez (10) problemas y sus posibles soluciones hacen parte integral de la presenta Acta.

Ante el problema No. 1 relacionado con la seguridad, la señora alcaldesa expresa que la solución tiene que ser a corto plazo, para lo cual propone coordinar una reunión con el Ejercito y Asolleras, pues el ejército está muy interesado en vincularse a trabajar este con la comunidad. En conclusión quedamos a la espera de la confirmación de la reunión por parte de la señora alcaldesa.

El problema No. 2, es la proliferación de vendedores ambulantes, la alcaldesa plantea que es un problema social bastante delicado, que requiere de una recuperación del Espacio Público antes de que lleguen los vendedores con el fin de no dejarlos estacionar, se planteo que este problema está relacionado con el primero, por lo cual se tratara en forma conjunta en la reunión que se haga con el ejercito. Se hablo de que existen unas cámaras de seguridad aprobadas por parte del Distrito para ser coladas en la Intersección entre Avenida Boyacá y Esperanza, la alcaldesa recomendó oficiar al Fondo de Seguridad, con el fin de indagar la fecha de su instalación con copia a la alcaldía local.

Respecto al problema No. 3, consistente en el peligro existente al atravesar la Avenida Constitución con destino al Salitre Plaza o al Colegio Agustiniano, dada la alta velocidad de los vehículos que ingresan a la terminal de transportes, la alcaldesa recomendó oficiar a Movilidad con el fin de gestionar un semáforo o un reductor de velocidad, el oficio va con copia a la alcaldía local.

Otro problema planteado fue el del terminalito en la Avenida Boyacá, que se forma por los buses intermunicipales que salen de la terminal de transportes con destino al norte, los cuales rompen los sellos con el fin de recoger pasajeros frente a la Urbanización, la señora alcaldesa recomendó un derecho de petición a la alcaldía informándole la problemática y solicitándole que se haga cumplir la norma.

Ante los problemas de los escenarios deportivos subutilizados y carencia de actividades culturales, la alcaldesa propone que se haga una encuesta con los jóvenes en cada conjunto de la Urbanización, con el fin establecer sus preferencias, para posteriormente informar a la alcaldía.

Respecto al peligro que representa bajarse en la curva de la Avenida La Esperanza, antes de llegar al Puente de la a Avenida Boyacá, expreso que el problema es de educación y que los residentes deben de bajarse en el semáforo que está ubicado en ciudad salitre e ingresar a la Urbanización por otro sector menos peligroso.


En el tema relacionado con el Canal de San Francisco, se acordó que se debe oficiar al Acueducto con el fin de que proceda a realizar la limpieza pertinente, también sugirió buscar a poyo en la Terminal de transportes, sugiere efectuar una reunión con la Terminal, Asolleras y la Alcaldía, con el objeto de llevar a cabo acciones conjuntas.

Respecto a la Pileta del Parque del Agua, recomendó pedir ayuda a la Terminal de Transportes y solicitar el apoyo del Ejército con el fin de que envié unos soldados para que ayuden con limpieza.

Una vez abordados todos los temas, se procedió hacer un recorrido, por la urbanización, con el fin de tener una mayor visión de la problemática planteada.

Siendo la 1 P.M., se da por terminada la visita de la señora Alcaldesa, Doctora BETTY MARIA AFANADOR GARCIA, recibiendo nuevamente los agradecimientos por parte de los asistentes. La alcaldesa expreso su gratitud y ratifico su compromiso de trabajar en forma conjunta con Asolleras, los Consejos de Administración y los Administradores, con el fin de buscar soluciones a las diferentes situaciones tratadas.


En Constancia,



Mario Germán Rojas Pizarro Amparo Arguello S.
Presidente Asolleras Secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario