lunes, 13 de abril de 2009

DESAYUNO DE TRABAJO-CON EDILES DE FONTIBON, LA POLICÍA Y ASOLLERAS

ACTA DE REUNIÓN DESAYUNO DE TRABAJO
CON EDILES DE FONTIBON, LA POLICÍA Y ASOLLERAS

OBJETIVO: Estrechar nuestros lazos de amistad y confianza con el fin de invitarlos a conocer nuestra casa; y en primer término, brindarles un reconocimiento por su reciente elección popular; al mismo tiempo, intercambiar nuestras reflexiones y preocupaciones, para concertar estrategias compartidas de soluciones a nuestros problemas (Se adjunta carta de invitación. Anexo1, una página.).
La reunión se inició a las 7,30 AM., y se efectuó el 01 de marzo del 2008, en el salón social del anillo naranja, Manzana C, carrera 70 Nº 22-75, Urbanización Carlos Lleras Restrepo, Ciudad Salitre.

ASISTENTES:
Miller J. Rocha EDIL
Gina A. Erazo G. EDIL
Julio Ramón Acosta EDIL
Iván Guillermo Mendoza EDIL, Presidente de la JAL.
Gerardo Montero EDIL
Teniente- Acosta Pedreros J. Comandante Salitre Policía Nacional
Capitán- Edwin Toro Subcomandante Policía Nacional Fontibón
Mario German Rojas Pizarro Presidente ASOLLERAS.
Julia Amparo Arguello Tesorera de ASOLLERAS - M-C.
Dígnael Ortiz Fiscal de ASOLLERAS –M-E.
Luis Gabriel Martínez Directivo ASOLLERAS –M-A.
Adela Velásquez Directivo ASOLLERAS –M-A
Jesús H. Herrera Directivo ASOLLERAS; Administrador M-D.
Johana Andrade Administradora M-A
Pedro Portilla Consejo Administración M-A
Miguel Macías Administrador M-C
Metodio Salazar Representante comercio Urbanización Carlos
Restrepo
Nota: Fernando Zuluaga, EDIL, se excusó previamente de asistir; Astrid García y Daniel Ibarguen, EDILES, se excusaron posteriormente al acto. Se adhiere hoja de firmantes (anexo 2, una página)

DESARROLLO DE LA REUNIÓN.

Luis Gabriel Martínez Duarte, en nombre de ASOLLERAS, saluda a los concurrentes, y da inicio al desayuno con unas palabras de felicitación a los Ediles, por su reciente elección; al mismo tiempo, los invita a trabajar denodadamente por el cumplimiento cabal del cargo de su investidura, y les manifiesta que son ellos nuestros representantes y por tal motivo, los invita a conocer nuestra casa, nuestra problemática social para que en conjunto, se analicen y se resuelvan pro-activamente, con el concurso de todos.

Mario Rojas, Presidente de ASOLLERAS, interviene y presenta a los concurrentes una realidad de las problemáticas, que actualmente vivimos los residentes de la Urbanización de Carlos Lleras Restrepo. Se incluye documento holístico (anexo 3, dos páginas), de los temas en mención. Durante, y después de su presentación, intervienen cada uno de los presentes con sus diferentes puntos de vista.

Cabe resaltar como temas prioritarios la inseguridad en el sector, robos, atracos, que se agravan por el paso obligado de pasajeros desde y hacia el terminal de transporte; el terminalito de recolecta de pasajeros en el trayecto de la Boyacá y la Avenida Esperanza; el parqueadero nocturno entre las manzanas D y C; la invasión de vendedores ambulantes y el no cumplimiento, contínuo, correspondiente a la Ley, por parte de la Alcaldía de Fontibón y la policía, contemplada en el Decreto 098 de 2004, artículo 14; y las Resoluciones 158 de 2004 y 171 de 2006, donde señalan los espacios públicos recuperados, específicamente en la Localidad de Fontibón, entre ellos, Ciudad Salitre Occidental: Avda 68 a la Avda Boyacá, entre la calle 21 y la Avda el Dorado, donde NO pueden ser ocupados por vendedores informales, ya sean estacionarios, semiestacionarios o ambulantes; el compromiso de la compra de una carpa por parte de la comunidad, para realizar un CAI móvil, de acuerdo con la reunión y acta del 03 de septiembre de 2007 (anexo 4, dos páginas), y el no cumplimiento de la ubicación de dos policías por el actual comandante de la policía de Fontibón. La posibilidad de la ubicación de un nuevo CAI en ciudad Salitre (anexo 5, tres páginas) en el parque del Fuego. También se refirió el tema de movilidad peatonal, tan crítico en el sector, por el cruce de las avenidas, y la falta de un puente peatonal; se pidió apoyo especial para continuar y ampliar las escuelas deportivas con el IDRD, como medio de prevención de los jóvenes del sector hacia los vicios; y que los programas culturales, otros, ya sean de orden Local como Distrital, lleguen al sector, donde tenemos los espacios físicos, y la población pertinente que la requiere.

Como conclusión, se propuso por parte del EDIL Julio Acosta realizar en el sector, una reunión de la J.A.L. con los funcionarios del Distrito responsables de los temas tratados; en cuanto a la inseguridad, se implementaría la presencia de la policía en forma más continúa en el sector, y se realizaría una reunión de la comunidad con el Coronel Javier Ernesto Villamil Niño, actual comandante de la Novena Estación Policía Fontibón; por otra parte, los señores oficiales que asistieron al desayuno dejaron sus números telefónicos para ser llamados en caso de cualquier emergencia, al Capitán Edwin Toro, subcomandante Policía Nacional Fontibón al celular 3114911933, y al Teniente Acosta Pedreros J, comandante Salitre Policía nacional al celular 3134959744.

Siendo las 9.30 AM., se terminó la reunión de trabajo, agradeciendo previamente la concurrencia de los Ediles, de los dos oficiales de la Policía Nacional y demás participantes, como también, las buenas voluntades expresadas. El compromiso de ahora en adelante, está en manos de la J.A.L. de Fontibón.

En constancia,


__
Mario German Rojas Pizarro
Presidente-Asolleras

Luis Gabriel Duarte Martínez
Secretario Reunión
ASOLLERAS M-A



Anexo: lo referido, cinco documentos (nueve páginas).

Copia: Alcaldía de Fontibón, Policía de Fontibón, Manzanas ASOLLERAS, otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario