viernes, 24 de abril de 2009

NO A LA MASACRE AMBIENTAL DE LA AVENIDA EL DORADO

NO A LA MASACRE AMBIENTAL DE LA AVENIDA EL DORADO
ASOLLERAS, está participando activamente en la mesa que se creó con todas las organizaciones sociales del Sector, liderada por la Junta de Acción Comunal de Ciudad Salitre, con el objetivo claro de oponernos firmemente y decididamente, a la MASACRE AMBIENTAL, a la cual va hacer sometida la Avenida más hermosa de Colombia, como lo es la Avenida el Dorado o Calle 26, por culpa de las obras de Transmilenio. Dicho movimiento tomo el nombre de Amigos de la Avenida el Dorado, y nos venimos reuniendo en forma periódica en el Salón Comunal del Salitre el Greco, Hasta la fecha hemos sostenido siete reuniones contando con la asistencia permanente de un buen número de personas pertenecientes a las diferentes Juntas de Acción Comunal y Organizaciones sociales, de las localidades de Fontibón, Engativa y Teusaquillo entre otras. A la fecha se han instaurado diferentes acciones jurídicas como derechos de petición, tutelas y acciones populares.
Acciones Importantes a Ejecutar:
· Gran Acto Simbólico el próximo lunes 4 de Mayo, a partir de la 6:30 A.M., Lugar frente a la Cámara de Comercio de Ciudad Salitre. La idea es contar con la presencia de diferentes medios de comunicación.
· Gran Marcha el Domingo 17 de Mayo, a partir de la 9:00 A.M., Punto de encuentro Avenida Boyacá con Avenida el Dorado, lugar de terminación Hotel Santa Mónica, carrera 3 con Calle 26.
· La próxima reunión con el fin de ultimar detalles es el martes 28 de Abril, en el Salitre el Greco.
Amigos y Amigas de la Urbanización Carlos Lleras Restrepo, se hace necesario tomar conciencia de la importancia tan grande que es el luchar por defender y Preservar el Ecosistema de nuestra bella y hermosa Avenida.

NO A LA MASACRE AMBIENTAL DE LA AVENIDA EL DORADO

GRAN MARCHA 17 DE MAYO.
PARTICIPA ACTIVAMENTE CON TODA TU FAMILIA
TODOS CON CAMISETA BLANCA.

Visítanos en facebook-Amigos Avenida el Dorado.

domingo, 19 de abril de 2009

TU OPINIÓN CUENTA

¿CUÁL ES EL PROBLEMA MAS GRAVE QUE TIENE LA URBANIZACIÓN?

¿QUÉ PROPONES PARA SOLUCIONARLO?

¿COMO NOS PUEDES AYUDAR A SOLUCIONAR DICHO PROBLEMA?

Tu opinión Cuenta.

martes, 14 de abril de 2009

OFICIO ALCALDESA-Solicitud arreglo vías

Bogotá, 11 de Noviembre de 2008

Doctora
BETTY MARIA AFANADOR GARCIA
Alcaldesa Fontibón
L.C.


Referencia: Solicitud arreglo de vías.


Apreciada Doctora:

En forma atenta, me permito informarle que las vías internas de acceso y salida de la Urbanización, las cuales están construidas en adoquines se encuentran en mal estado en los siguientes puntos:

Calle 23 C, con carrera 69 F- Vía de entrada a la Urbanización.

Carrera 69 F, con Calle 22 D- esquina.

Avenida Carrera 72, con Calle 22 D- esquina.

Lo anterior con el fin de que su reparación y mantenimiento, sea incluida dentro del programa de mejoras de vías de la localidad.

Agradezco de antemano su valiosa colaboración, y quedo a la espera de una pronta y positiva respuesta.

Cordial saludo,


MARIO GERMAN ROJAS PIZARRO
Presidente-Asolleras

DESAYUNO DE TRABAJO-EDILES

Bogotá, D.C., 19 de febrero de 2008



Doctor
IVÁN GUILLERMO MENDOZA RAMIREZ
Presidente
Junta Administradora Local – JAL- de Fontibón.
La ciudad.

Cordial saludo.

Por medio de la presente, y en nombre de la Junta Directiva de ASOLLERAS, me permito invitar, por su intermedio, a todos los actuales EDILES que conforman nuestra Junta Administradora Local, – JAL-, a un desayuno de trabajo; el cual, se realizará el día 01 de marzo del año en curso, a partir de las 7.00 AM.(cita puntual), en el salón social del anillo naranja, Manzana C, carrera 70 Nº 22-75, Ciudad Salitre.

Nuestro objetivo radica en estrechar nuestros lazos de amistad y confianza con el fin de invitarlos a conocer nuestra casa; y en primer término, brindarles un reconocimiento por su reciente elección popular; al mismo tiempo, intercambiar nuestras reflexiones y preocupaciones, para concertar estrategias compartidas de soluciones a nuestros problemas.

Concurrirán también, invitados especiales del sector, microempresarios de nuestra comunidad, y representantes de la Policía de Fontibón y el Terminal de Transportes, entre otros.

Entre todos podemos construir una mejor calidad de vida, con políticas públicas participativas.


Hasta otra oportunidad.



MARIO ROJAS
Presidente.

ACTA DE REUNIÓN CON LA ALCALDESA DE LA LOCALIDAD

ACTA DE REUNIÓN CON LA ALCALDESA DE LA LOCALIDAD
CONSEJOS DE ADMINISTRACION, ADMINISTRADORES Y ASOLLERAS

OBJETIVO: Fortalecer los canales de comunicación con la nueva alcaldesa, plantearle en forma concisa la problemática del sector y a la vez ofrecer unas alternativas de solución, de igual manera establecer tareas a desarrollar hacia futuro en forma conjunta.

La reunión se inicio a las 11:00 A.M., del día 10 de mayo de 2008, en el salón comunal No. 3 del Conjunto Residencial Manzana B-2, ubicado en la Urbanización Carlos Lleras Restrepo.

ASISTENTES:

Nombre Manzana Teléfono

Fabio González Ramírez B-2 8019138
Carmen Yohana Andrade Velasco A 4160973
Pedro José Portilla U. A 3138886303
Cesar T. Osorio C 2634603
Adela Velásquez A 4160554
Hugo Zamora R. A 315499911
Rodolfo Gómez A 3133120184
Pedro A Manjarrez M. A 4160953
Yesid A. Angarita Beltrán B-1 4160936-3166927553
José David Bernal Peña B-2 3114774604
Elizabeth Gil Prieto B-2 4164297-3114771108
Gloria Patricia Abadía Mondragon E 7522892
Leonor Valdivieso Sánchez B-2 4164716
Amparo Arguello S. C 3132119717
Luis Gabriel Martínez Duarte A 4160181
Mario Germán Rojas Pizarro C 2635300

DESARROLLO DE LA REUNIÓN:

Mario Germán Rojas Pizarro, presidente de ASOLLERAS, en nombre de todos los presentes, da la bienvenida a la alcaldesa Doctora BETTY MARIA AFANADOR GARCIA, y le agradece el haber aceptado la invitación. La señora alcaldesa agradeció la invitación e hizo una breve presentación de su trayectoria.

El señor Pedro Portilla, propone como dinámica para el desarrollo de la reunión, que como existe un documento escrito donde se plantea la problemática del sector con sus respectivas soluciones, se haga una lectura de cada punto y posteriormente se proceda a su discusión, esta propuesta fue acogida por todos los asistentes. Dicho documento que consta de dos (2) folios donde se identifican diez (10) problemas y sus posibles soluciones hacen parte integral de la presenta Acta.

Ante el problema No. 1 relacionado con la seguridad, la señora alcaldesa expresa que la solución tiene que ser a corto plazo, para lo cual propone coordinar una reunión con el Ejercito y Asolleras, pues el ejército está muy interesado en vincularse a trabajar este con la comunidad. En conclusión quedamos a la espera de la confirmación de la reunión por parte de la señora alcaldesa.

El problema No. 2, es la proliferación de vendedores ambulantes, la alcaldesa plantea que es un problema social bastante delicado, que requiere de una recuperación del Espacio Público antes de que lleguen los vendedores con el fin de no dejarlos estacionar, se planteo que este problema está relacionado con el primero, por lo cual se tratara en forma conjunta en la reunión que se haga con el ejercito. Se hablo de que existen unas cámaras de seguridad aprobadas por parte del Distrito para ser coladas en la Intersección entre Avenida Boyacá y Esperanza, la alcaldesa recomendó oficiar al Fondo de Seguridad, con el fin de indagar la fecha de su instalación con copia a la alcaldía local.

Respecto al problema No. 3, consistente en el peligro existente al atravesar la Avenida Constitución con destino al Salitre Plaza o al Colegio Agustiniano, dada la alta velocidad de los vehículos que ingresan a la terminal de transportes, la alcaldesa recomendó oficiar a Movilidad con el fin de gestionar un semáforo o un reductor de velocidad, el oficio va con copia a la alcaldía local.

Otro problema planteado fue el del terminalito en la Avenida Boyacá, que se forma por los buses intermunicipales que salen de la terminal de transportes con destino al norte, los cuales rompen los sellos con el fin de recoger pasajeros frente a la Urbanización, la señora alcaldesa recomendó un derecho de petición a la alcaldía informándole la problemática y solicitándole que se haga cumplir la norma.

Ante los problemas de los escenarios deportivos subutilizados y carencia de actividades culturales, la alcaldesa propone que se haga una encuesta con los jóvenes en cada conjunto de la Urbanización, con el fin establecer sus preferencias, para posteriormente informar a la alcaldía.

Respecto al peligro que representa bajarse en la curva de la Avenida La Esperanza, antes de llegar al Puente de la a Avenida Boyacá, expreso que el problema es de educación y que los residentes deben de bajarse en el semáforo que está ubicado en ciudad salitre e ingresar a la Urbanización por otro sector menos peligroso.


En el tema relacionado con el Canal de San Francisco, se acordó que se debe oficiar al Acueducto con el fin de que proceda a realizar la limpieza pertinente, también sugirió buscar a poyo en la Terminal de transportes, sugiere efectuar una reunión con la Terminal, Asolleras y la Alcaldía, con el objeto de llevar a cabo acciones conjuntas.

Respecto a la Pileta del Parque del Agua, recomendó pedir ayuda a la Terminal de Transportes y solicitar el apoyo del Ejército con el fin de que envié unos soldados para que ayuden con limpieza.

Una vez abordados todos los temas, se procedió hacer un recorrido, por la urbanización, con el fin de tener una mayor visión de la problemática planteada.

Siendo la 1 P.M., se da por terminada la visita de la señora Alcaldesa, Doctora BETTY MARIA AFANADOR GARCIA, recibiendo nuevamente los agradecimientos por parte de los asistentes. La alcaldesa expreso su gratitud y ratifico su compromiso de trabajar en forma conjunta con Asolleras, los Consejos de Administración y los Administradores, con el fin de buscar soluciones a las diferentes situaciones tratadas.


En Constancia,



Mario Germán Rojas Pizarro Amparo Arguello S.
Presidente Asolleras Secretaria

OFICIO JUANTA ADMINISTRADORA LOCAL "JAL"

Bogotá, 14 de Enero de 2009

Señor
IVAN GUILLERMO MENDOZA RAMIREZ
Presidente JAL Fontibón
La Ciudad

Referencia: Oficio JAL-991/2008

Respetado Señor:

En forma atenta, me permito agradecerle por la decisión de la Corporación que Usted preside, de llevar a cabo una sesión en nuestra Urbanización, el próximo sábado 17 de enero, con el objetivo de escuchar de parte de la comunidad del sector las necesidades y problemáticas.

En forma respetuosa consideramos que dicha reunión no tiene sentido, pues la problemática de nuestro sector, se dio a conocer a los integrantes de la JAL, mediante documento escrito en el desayuno de trabajo que se realizo en nuestra urbanización el 01 de marzo de 2008. También se le hizo entrega de dicho documento a la alcaldesa de la localidad Doctora BETTY MARIA AFANADOR GARCIA, en la visita realizada a nuestra comunidad el 10 de mayo de 2008.

En el desayuno de trabajo se estableció que la JAL, iniciaría una serie de gestiones con las diferentes autoridades Distritales tendientes a buscar una solución pronta a nuestra problemática, creemos que lo pertinente en este caso es saber ¿qué acciones se han emprendido en dicho sentido?

Proponemos a la Junta Administradora Local, una Rendición de Cuentas de su primer año de labores, ante las Organizaciones sociales de la UPZ 110, obviamente de los temas que preocupan a nuestro sector.

Quedamos a la espera de una pronta y positiva respuesta.


Cordial Saludo,

MARIO GERMAN ROJAS PIZARRO
Presidente- Asolleras

lunes, 13 de abril de 2009

PROBLEMATICA DE LA URBANIZACIÓN

Bogotá, 10 de Mayo de 2008

Doctora
BETTY MARIA AFANADOR GARCIA
Alcaldesa Fontibón
L.C.



Referencia: Problemas de la Urbanización y Sus soluciones:


Apreciada Doctora:


1. Problema: La inseguridad (atracos, robos, vandalismo e invasión de indigentes).

Solución: Instalación de un CAI en el parque del fuego (área del parque 20.200 Metros Cuadrados)

2. Problema: Proliferación de Vendedores ambulantes.

Solución: Que sede cumplimiento a la resolución 281 de noviembre de 2.004, expedida por la alcaldía de Fontibón, donde se declara el Sector de influencia de la Terminal de transportes como Zona Especial.

3. Problema: Peligro al atravesar la Avenida la Constitución con destino al Centro Comercial salitre Plaza Y colegio Agustiniano, debido al alto tráfico de vehículos con destino a la Terminal de Transportes.

Solución: Construcción de un puente peatonal, instalación de un semáforo o en su defecto un reductor de velocidad.

4. Problema: Los buses Intermunicipales que salen de la Terminal hacia el norte del país recogen pasajeros frente a la Urbanización, para lo cual destruyen el sello adhesivo que se les coloca en las puertas.

Solución: Que las autoridades de policía, hagan cumplir la Resolución 502 del mes de octubre de 2.003, expedida por la desaparecida Secretaria de Transito.

5. Problema: En buen número de jóvenes ociosos y Escenarios Deportivos subutilizados.

Solución: Implementación de Escuelas Deportivas en disciplinas como Microfutbol y Baloncesto.

6. Problema: Carencia total de actividades culturales y recreativas.

Solución: El envió de profesores e instructores a la urbanización con el fin de fomentar dichas actividades.


7. Problema: Entre las manzanas D Y C, existe una bahía que en horas de la noche es utilizada como Parqueadero de Buses, Colectivos y Camiones.

Solución: Implementación de operativos en las horas de la noche por parte de la Policía con el fin llevarse dichos vehículos y multar a sus propietarios o conductores.

8. Problema: Las personas de la urbanización que se dirigen con destino a Modelia o Fontibón tienen que atravesar la avenida la esperanza con el fin de tomar un vehiculo de transporte público, colocando en riesgo sus vidas, dado el alto trafico de vehículos. Igual situación sucede con las personas que vienen del centro y se bajan ahí con el fin de ingresar a la Urbanización.

Solución: implementación de un semáforo, reductor de velocidad o un Puente peatonal.

9. Problema: Canal San Francisco. Atraviesa la Localidad en dirección oriente-occidente, paralelo a la línea férrea y desemboca en el canal Boyacá. Está canalizado en la mayor parte de su recorrido y en el tramo comprendido entre las avenidas 68 y Boyacá se encuentra infestado de roedores, especialmente en el área colindante con la Terminal de Transporte, por presencia de zonas verdes y predios baldíos sin mantenimiento alguno. Atraviesa la UPZ 112 y 110.

Solución: Implementación de programas de desratización y mantenimiento constante de las zonas verdes.

Problema: La Fuente en el Parque del Agua, fue totalmente saqueada y destruida por los vándalos

Solución: Su recuperación en forma inmediata y su aprovechamiento en actividades culturales y lúdicas, pues cuenta con graderías con capacidad para unas 200 personas.

Quedamos a la espera de sus comentarios y recomendaciones.




Cordialmente,



MARIO GERMAN ROJAS PIZARRO
Presidente.

DESAYUNO DE TRABAJO-CON EDILES DE FONTIBON, LA POLICÍA Y ASOLLERAS

ACTA DE REUNIÓN DESAYUNO DE TRABAJO
CON EDILES DE FONTIBON, LA POLICÍA Y ASOLLERAS

OBJETIVO: Estrechar nuestros lazos de amistad y confianza con el fin de invitarlos a conocer nuestra casa; y en primer término, brindarles un reconocimiento por su reciente elección popular; al mismo tiempo, intercambiar nuestras reflexiones y preocupaciones, para concertar estrategias compartidas de soluciones a nuestros problemas (Se adjunta carta de invitación. Anexo1, una página.).
La reunión se inició a las 7,30 AM., y se efectuó el 01 de marzo del 2008, en el salón social del anillo naranja, Manzana C, carrera 70 Nº 22-75, Urbanización Carlos Lleras Restrepo, Ciudad Salitre.

ASISTENTES:
Miller J. Rocha EDIL
Gina A. Erazo G. EDIL
Julio Ramón Acosta EDIL
Iván Guillermo Mendoza EDIL, Presidente de la JAL.
Gerardo Montero EDIL
Teniente- Acosta Pedreros J. Comandante Salitre Policía Nacional
Capitán- Edwin Toro Subcomandante Policía Nacional Fontibón
Mario German Rojas Pizarro Presidente ASOLLERAS.
Julia Amparo Arguello Tesorera de ASOLLERAS - M-C.
Dígnael Ortiz Fiscal de ASOLLERAS –M-E.
Luis Gabriel Martínez Directivo ASOLLERAS –M-A.
Adela Velásquez Directivo ASOLLERAS –M-A
Jesús H. Herrera Directivo ASOLLERAS; Administrador M-D.
Johana Andrade Administradora M-A
Pedro Portilla Consejo Administración M-A
Miguel Macías Administrador M-C
Metodio Salazar Representante comercio Urbanización Carlos
Restrepo
Nota: Fernando Zuluaga, EDIL, se excusó previamente de asistir; Astrid García y Daniel Ibarguen, EDILES, se excusaron posteriormente al acto. Se adhiere hoja de firmantes (anexo 2, una página)

DESARROLLO DE LA REUNIÓN.

Luis Gabriel Martínez Duarte, en nombre de ASOLLERAS, saluda a los concurrentes, y da inicio al desayuno con unas palabras de felicitación a los Ediles, por su reciente elección; al mismo tiempo, los invita a trabajar denodadamente por el cumplimiento cabal del cargo de su investidura, y les manifiesta que son ellos nuestros representantes y por tal motivo, los invita a conocer nuestra casa, nuestra problemática social para que en conjunto, se analicen y se resuelvan pro-activamente, con el concurso de todos.

Mario Rojas, Presidente de ASOLLERAS, interviene y presenta a los concurrentes una realidad de las problemáticas, que actualmente vivimos los residentes de la Urbanización de Carlos Lleras Restrepo. Se incluye documento holístico (anexo 3, dos páginas), de los temas en mención. Durante, y después de su presentación, intervienen cada uno de los presentes con sus diferentes puntos de vista.

Cabe resaltar como temas prioritarios la inseguridad en el sector, robos, atracos, que se agravan por el paso obligado de pasajeros desde y hacia el terminal de transporte; el terminalito de recolecta de pasajeros en el trayecto de la Boyacá y la Avenida Esperanza; el parqueadero nocturno entre las manzanas D y C; la invasión de vendedores ambulantes y el no cumplimiento, contínuo, correspondiente a la Ley, por parte de la Alcaldía de Fontibón y la policía, contemplada en el Decreto 098 de 2004, artículo 14; y las Resoluciones 158 de 2004 y 171 de 2006, donde señalan los espacios públicos recuperados, específicamente en la Localidad de Fontibón, entre ellos, Ciudad Salitre Occidental: Avda 68 a la Avda Boyacá, entre la calle 21 y la Avda el Dorado, donde NO pueden ser ocupados por vendedores informales, ya sean estacionarios, semiestacionarios o ambulantes; el compromiso de la compra de una carpa por parte de la comunidad, para realizar un CAI móvil, de acuerdo con la reunión y acta del 03 de septiembre de 2007 (anexo 4, dos páginas), y el no cumplimiento de la ubicación de dos policías por el actual comandante de la policía de Fontibón. La posibilidad de la ubicación de un nuevo CAI en ciudad Salitre (anexo 5, tres páginas) en el parque del Fuego. También se refirió el tema de movilidad peatonal, tan crítico en el sector, por el cruce de las avenidas, y la falta de un puente peatonal; se pidió apoyo especial para continuar y ampliar las escuelas deportivas con el IDRD, como medio de prevención de los jóvenes del sector hacia los vicios; y que los programas culturales, otros, ya sean de orden Local como Distrital, lleguen al sector, donde tenemos los espacios físicos, y la población pertinente que la requiere.

Como conclusión, se propuso por parte del EDIL Julio Acosta realizar en el sector, una reunión de la J.A.L. con los funcionarios del Distrito responsables de los temas tratados; en cuanto a la inseguridad, se implementaría la presencia de la policía en forma más continúa en el sector, y se realizaría una reunión de la comunidad con el Coronel Javier Ernesto Villamil Niño, actual comandante de la Novena Estación Policía Fontibón; por otra parte, los señores oficiales que asistieron al desayuno dejaron sus números telefónicos para ser llamados en caso de cualquier emergencia, al Capitán Edwin Toro, subcomandante Policía Nacional Fontibón al celular 3114911933, y al Teniente Acosta Pedreros J, comandante Salitre Policía nacional al celular 3134959744.

Siendo las 9.30 AM., se terminó la reunión de trabajo, agradeciendo previamente la concurrencia de los Ediles, de los dos oficiales de la Policía Nacional y demás participantes, como también, las buenas voluntades expresadas. El compromiso de ahora en adelante, está en manos de la J.A.L. de Fontibón.

En constancia,


__
Mario German Rojas Pizarro
Presidente-Asolleras

Luis Gabriel Duarte Martínez
Secretario Reunión
ASOLLERAS M-A



Anexo: lo referido, cinco documentos (nueve páginas).

Copia: Alcaldía de Fontibón, Policía de Fontibón, Manzanas ASOLLERAS, otros.

Secretaria Distrital de Movilidad-Derecho de petición

Bogotá, Octubre 06 de 2008

Doctor
LUIS BERNARDO VILLEGAS
Secretaria Distrital de Movilidad
Carrera 48 No. 63 C 73
L.C.


Referencia: Derecho de Petición artículo 23 Constitución Nacional

Respetado Doctor:

En forma atenta y respetuosa, me permito informarle que se hace necesario instalar de manera urgente en la carrera 69 F con calle 23 C, Reductores de velocidad o en su defecto Señales verticales, debido a que todos los días niños y niñas tienen que atravesar la vía con destino al colegio a Agustiniano, poniendo en serio peligro su integridad física, pues los carros que se dirigen a la Terminal de Transportes circulan en este sector a altas velocidades, sin que exista alguna señal de transito que los obligue disminuir la misma.

En varias oportunidades hemos solicitado a dicha secretaria, su intervención en la solución de dicho problema, sin tener respuesta positiva. Por lo cual esperamos que esta ocasión la preocupación de nuestra comunidad sea atendida de manera inmediata.

Como presidente de Asolleras, me permito invitarlo a nuestra urbanización con el fin de que pueda conocer de primera mano la problemática planteada.

Quedo a la espera de una solución definitiva al problema enunciado, así como la confirmación de su asistencia.



Cordialmente,




MARIO GERMAN ROJAS PIZARRO
Presidente-Asolleras

Oficio Alcaldesa

Bogotá, 23 de Febrero de 2009

Doctora
BETTY MARIA AFANADOR GARCIA
Alcaldesa Fontibón
L.C.

Referencia: Incremento de la Inseguridad en el Parque del Fuego

Respetada Doctora:

En forma atenta, me permito informarle que los atracos a mano armada se han incrementado en forma significativa en el parque del fuego, situación que ha generado temor y desconcierto en nuestra comunidad, la cual ha solicitado la intervención de forma inmediata de Asolleras ante las respectivas autoridades, con el fin de que se de una solución de forma inmediata a la mencionada problemática.

Como representantes de la comunidad estamos promoviendo una reunión, para el próximo sábado 28 de febrero, con los Administradores, Consejos de administración y comerciantes del sector, con el fin de buscarle soluciones al problema, pero dicha reunión, no tendría razón de ser, sino se cuenta con la presencia de la primera autoridad de la localidad como lo es la Alcaldesa, en compañía del Comandante de la Policía. La reunión se llevaría acabo en el salón comunal de la Manzana B-2, y nos acogeríamos a la disponibilidad de horario que establezca la Doctora Betty.


Agradezco de antemano su valiosa colaboración, y quedo a la espera de una positiva respuesta.


Cordial Saludo,



MARIO GERMAN ROJAS PIZARRO
Presidente-ASOLLERAS

Con Copia: Comandante Policía Novena Estación
Junta Administradora Local
Junta de Acción Comunal Ciudad salitre
Administradores(as) Urbanizacion
Consejos de Administración
Comerciantes del Sector

Derecho de Petición-IDRD

Bogotá, 18 de Noviembre de 2008

Doctora
ANA VICTORIA GARAVITO MONROY
Subdirectora Técnica de Parques
INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACION Y DEPORTE-IDRD
Calle 63 No. 47-06
Ciudad.


Referencia: Su oficio radicado No. 2008ER16214 de Fecha 24-10-08.

Respetada Doctora:

De manera atenta, me permito solicitarle me indique, ¿A qué entidad Distrital debo recurrir con el fin de lograr la recuperación de la estructura de la fuente del parque del agua y la instalación de los respectivos equipos? Lo anterior debido a que la fuente, era el alma del Parque, pues este hermoso escenario perdió todo su encanto, con la destrucción y saqueo de la misma.

Agradezco de antemano su valiosa colaboración, y quedo a la espera de una positiva respuesta.




Cordial Saludo,




MARIO GERMAN ROJAS PIZARRO
Presidente-ASOLLERAS

Derecho de Petición-Subsecretario de Seguridad y Convivencia

Bogotá, Noviembre 11 de 2008

Doctor
ANDRES RESTREPO RESTREPO
Subsecretario de Seguridad y Convivencia

L.C.


Referencia: Derecho de Petición artículo 23 de la Constitución Nacional

Respetado Doctor:

En forma atenta y respetuosa, me permito informarle que en la Urbanización de la referencia, se han incrementado en forma ostensible los atracos y robos, así como el vandalismo, situación que se facilita debido a los dos (02) Parques que tenemos (el fuego y el Agua), los cuales no cuentan con ningún mecanismo de seguridad haciendo más fácil la tarea de los ladrones y vándalos. El parque del Fuego tiene un área de 20.000 metros Cuadrados, situación que lo convierte en el escenario ideal para la instalación de un CAI que mejoraría ostensiblemente la seguridad de toda la población de la UPZ 110, y de los usuarios de la terminal de transportes.

Todo lo anterior, se debe complementar con la instalación de una Cámara de Videovigilancia en la Intersección de las Avenidas Boyacá y Esperanza.

Agradezco de antemano su valiosa colaboración, y quedo a la espera de una pronta y positiva respuesta.

Cordialmente,


MARIO GERMAN ROJAS PIZARRO
Presidente-Asolleras

Derecho de petición-Terminal de Transportes

Bogotá, Marzo 30 de 2009

Doctor
RAMIRO ARBELÁEZ SÁNCHEZ.
Gerente General
Terminal de Transporte S.A.
Ciudad.


Referencia: Derecho de Petición articulo 23 Constitución Nacional.

Respetado Doctor:

El artículo 1 de la resolución 502 de 2003, modificada por la Resolución 1188 de 2004, expedidas por la antigua Secretaria de Tránsito y Transporte, en su artículo 1 preceptúa lo siguiente:
“ARTÍCULO PRIMERO: Modificado por el art. 1, Resolución de la S.T.T. 1188 de 2004. Prohíbase a los prestadores del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, despachados desde el terminal de Transporte de Bogotá, recoger pasajeros en lugares diferentes a las plataformas autorizadas en el Terminal de Transportes S.A., dentro del territorio del Distrito Capital.”
De igual manera en el artículo segundo, expresa lo siguiente:
“ARTÍCULO SEGUNDO: Modificado por el art. 2, Resolución de la S.T.T. 1188 de 2004. Para efectos de dar cumplimiento a lo anterior, el Terminal de Transporte deberá imponer un sello adhesivo en las puertas de los vehículos que salen del terminal, que impida efectuar las acciones descritas en él artículo inmediatamente anterior. (Subraya Nuestra)
Como es de su conocimiento dicha medida no está siendo acatada por los Transportadores, toda vez que estos desprenden o rompen el sello una vez salen de la Terminal y las autoridades competentes no controlan el cumplimiento de la norma.
Nuestra urbanización, que colinda con la Terminal esta convertida en un terminalito, por culpa de los conductores de los buses intermunicipales que salen por la Avenida Boyacá con destino al norte del país, pues a escasos metros de haber abandonado la terminal proceden a estacionar sus vehículos frente a nuestra Urbanización con el fin de recoger pasajeros, retirando los sellos delante de todo mundo con una tranquilidad impresionante, ante la ausencia e indiferencia de las respectivas autoridades policivas y Administrativas. La creación del mencionado terminalito ha traído como consecuencia la proliferación de vendedores ambulantes, la invasión del Espacio Público y un incremento significativo de atracos y robos.

Por todo lo anteriormente descripto, lo peticionamos con el fin de que nos suministre la siguiente información:

¿Como Gerente de la Terminal de Transportes que labores ha desarrollado
tendientes a solucionar el problema?

Copia de las Actas de las reuniones sostenidas con los Gerentes de las Empresas Transporte Intermunicipal, donde se haya abordado dicha problemática.

¿Cuál fue el costo de los sellos en que incurrió la Terminal de Transportes, por los años 2006,2007 y 2008?

Quedamos a la espera de una pronta respuesta.

Cordialmente,


MARIO GERMAN ROJAS PIZARRO
Presidente-Asolleras

Derecho de Petición-Secretaria de Movilidad

Bogotá, Octubre 06 de 2008

Doctor
LUIS BERNARDO VILLEGAS
Secretaria Distrital de Movilidad
Carrera 48 No. 63 C 73
L.C.


Referencia: Derecho de Petición articulo 23 Constitución Nacional.

Respetado Doctor:

En forma atenta y respetuosa, me permito solicitarle una explicación de las razones por las cuales la Entidad bajo su cargo, no hace cumplir lo ordenado en el artículo 1 de la resolución 502 de 2003, modificada por la Resolución 1188 de 2004, expedidas por la antigua Secretaria de Tránsito y Transporte. La mencionada resolución en su artículo 1 preceptúa lo siguiente:
“ARTÍCULO PRIMERO: Modificado por el art. 1, Resolución de la S.T.T. 1188 de 2004. Prohíbase a los prestadores del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, despachados desde el terminal de Transporte de Bogotá, recoger pasajeros en lugares diferentes a las plataformas autorizadas en el Terminal de Transportes S.A., dentro del territorio del Distrito Capital.”
De igual manera en el artículo segundo, expresa lo siguiente:
“ARTÍCULO SEGUNDO: Modificado por el art. 2, Resolución de la S.T.T. 1188 de 2004. Para efectos de dar cumplimiento a lo anterior, el Terminal de Transporte deberá imponer un sello adhesivo en las puertas de los vehículos que salen del terminal, que impida efectuar las acciones descritas en él artículo inmediatamente anterior.
Como es de su conocimiento dicha medida no está siendo acatada por los Transportadores, toda vez que estos desprenden o rompen el sello una vez salen de la Terminal y las autoridades competentes no controlan el cumplimiento de la norma.
Nuestra urbanización, que colinda con la Terminal esta convertida en un terminalito, por culpa de los conductores de los buses intermunicipales que salen por la Avenida Boyacá con destino al norte del país, pues apenas salen de la misma proceden a estacionar sus vehículos frente a nuestra Urbanización con el fin de recoger pasajeros, rompiendo los sellos delante de todo mundo con una tranquilidad impresionante, ante la indiferencia y apatía de las respectivas autoridades Distritales. La creación del mencionado terminalito ha traído como consecuencia la proliferación de vendedores ambulantes, la invasión del Espacio Público y un incremento significativo de atracos y robos.


La Contraloría Distrital realizo una Auditoria a la Terminal de Transporte en el Año 2006, PERÍODO AUDITADO VIGENCIA FISCAL 2005, en su informe final en el mes de Noviembre de 2006, el organismo de control se refirió al tema en controversia en los siguientes términos: “La Terminal de Transporte S.A., en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte, trataron de dar solución al problema de estacionamientos de vehículos intermunicipales en diferentes sitios de la ciudad, donde se recogen pasajeros; la S.T.T. expidió la Resolución No 502 de 2003, mediante la cual, se toman medidas para el mejoramiento del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera dentro del perímetro urbano del Distrito Capital, generando trancones, desorden e inseguridad para los usuarios y los mismos transportadores. Dicha medida, aunque se ha venido cumpliendo por parte de la S.A., no está siendo acatada por los Transportadores, toda vez, que estos desprenden o rompen el sello una vez salen de la Terminal y las autoridades competentes no controlan el cumplimiento de la norma, ocasionando un desgaste tanto administrativo como económico para la Terminal, ya que el costo de los sellos ascendió a $60.0 millones en el 2005.

Si bien es cierto que la Terminal de Transporte S.A. no es responsable directa de tal situación, si permite con su falta de gestión y coordinación con las autoridades competentes, la generación de tal circunstancia. Es de anotar, que en la Junta Directiva de la Terminal, tienen asiento representantes del Gabinete Distrital, por consiguiente, son competentes para dar solución a esta problemática. Esta inconsistencia ha sido planteada por la Contraloría de Bogotá como resultado de auditorías anteriores y la Terminal ha hecho caso omiso a tal observación” (ver informe de la Contraloría en internet pagina 7).

En las páginas 29 y 30 de su informe la Contraloría refiriéndose al tema de los Gastos de la Terminal de Transportes manifiesta lo siguiente: “De acuerdo con la Resolución No 502 de 2003 expedida por la Secretaría de Tránsito: “…ARTÍCULO PRIMERO: Prohíbase a los prestadores del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, despachados desde el Terminal de Transporte de Bogotá, recoger pasajeros en lugares diferentes a las plataformas autorizadas en el Terminal de Transporte S.A., dentro del territorio del Distrito Capital…”. Y modificada mediante Resolución No. 1188 de 2004.


En la cuenta Costos de Producción subcuenta 7405 Serv. De Terminal de Transporte, se evidenció un gasto por los sellos adhesivos para el control de salida de vehículos por un valor aproximado de $60.0 millones; gastos que no están cumpliendo con el objetivo para lo cual se autorizaron ya que la mayoría de los operadores de los vehículos los rompen a la salida de la Terminal de Transportes para recoger los pasajeros que se encuentran en las diferentes vías, como se pudo evidenciar el día 18 de agosto del año en curso por parte de este Grupo Auditor según video grabado por la oficina de comunicaciones de la Contraloría de Bogotá.

Con lo anterior se está afectando la movilidad de la ciudad.”
En el mismo sentido ya se había dirigido a usted, el Concejal Wilson Duarte Robayo, mediante oficio radicado en esa Secretaria el 23 de mayo del año en curso, sin que a la fecha se evidencie algún tipo de gestión tendiente a hacer cumplir la normatividad vigente.
En nombre de toda la comunidad que representamos, le exigimos en buenos términos que haga cumplir de manera inmediata la resolución 502 de 2003 y su modificatoria 1188 de 2004, expedidas por la Antigua Secretaria de Transito.
Como presidente de Asolleras, me permito invitarlo a nuestra urbanización con el fin de que pueda conocer de primera mano la problemática planteada.
Agradecemos de antemano su valiosa colaboración, y quedamos a la espera de una pronta y positiva respuesta.

Cordialmente,

MARIO GERMAN ROJAS PIZARRO
Presidente-Asolleras

JUNTA DIRECTIVA-2008-2009

Presidente: Mario German Rojas Pizarro- Manzana C
Vicepresidente: Gloria Yaneth Otalora- Manzana E
Secretaria: Gloria Patricia Abadía Mondragón-Manzana E
Tesorera: Julia Amparo Arguello S.
Fiscal: Dígnael Ortiz Burgos-Manzana E
Vocales:
Luís Gabriel Martínez Duarte-Manzana A
Adela Velásquez-Manzana A
Pedro Manjarres-Manzana A
Luz Adriana Gutiérrez Bernal-Manzana B1
Elizabeth Gil Prieto-Manzana B-2
Fabio González Ramírez-Manzana B-2
Cesar Osorio-Manzana C
Jesús Heleno Guevara Valcárcel-Manzana D
Atilio Tovar-Manzana D
Pablo López Abril-Comerciante-residente.

ASOLLERAS TIENE SU BLOG

Apreciados amigos y amigas:

Quiero poner a disposición de todos Ustedes este medio comunicación y expresión, el cual espero sea aprovechado adecuadamente por toda la comunidad de de la Urbanización y de la localidad. Este canal de comunicación es creado con el fin de intercambiar opiniones, dar recomendaciones y sugerencias tendientes a mejorar nuestro entorno.

Temas como la Seguridad, Movilidad, La cultura, Espacio Público, entre otros pueden ser abordados con el debido respecto por todos nuestro visitantes.

De todos depende, que este blog en costruccion perdure y se convierta en el principal medio de comunicación de nuestra localidad y por que no de la ciudad.

La dirección de nuestro blog es www.asolleras.blogspot.com


Cordial saludo


Mario German Rojas Pizarro
Presidente-Asolleras.