lunes, 13 de abril de 2009

Derecho de petición-Terminal de Transportes

Bogotá, Marzo 30 de 2009

Doctor
RAMIRO ARBELÁEZ SÁNCHEZ.
Gerente General
Terminal de Transporte S.A.
Ciudad.


Referencia: Derecho de Petición articulo 23 Constitución Nacional.

Respetado Doctor:

El artículo 1 de la resolución 502 de 2003, modificada por la Resolución 1188 de 2004, expedidas por la antigua Secretaria de Tránsito y Transporte, en su artículo 1 preceptúa lo siguiente:
“ARTÍCULO PRIMERO: Modificado por el art. 1, Resolución de la S.T.T. 1188 de 2004. Prohíbase a los prestadores del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, despachados desde el terminal de Transporte de Bogotá, recoger pasajeros en lugares diferentes a las plataformas autorizadas en el Terminal de Transportes S.A., dentro del territorio del Distrito Capital.”
De igual manera en el artículo segundo, expresa lo siguiente:
“ARTÍCULO SEGUNDO: Modificado por el art. 2, Resolución de la S.T.T. 1188 de 2004. Para efectos de dar cumplimiento a lo anterior, el Terminal de Transporte deberá imponer un sello adhesivo en las puertas de los vehículos que salen del terminal, que impida efectuar las acciones descritas en él artículo inmediatamente anterior. (Subraya Nuestra)
Como es de su conocimiento dicha medida no está siendo acatada por los Transportadores, toda vez que estos desprenden o rompen el sello una vez salen de la Terminal y las autoridades competentes no controlan el cumplimiento de la norma.
Nuestra urbanización, que colinda con la Terminal esta convertida en un terminalito, por culpa de los conductores de los buses intermunicipales que salen por la Avenida Boyacá con destino al norte del país, pues a escasos metros de haber abandonado la terminal proceden a estacionar sus vehículos frente a nuestra Urbanización con el fin de recoger pasajeros, retirando los sellos delante de todo mundo con una tranquilidad impresionante, ante la ausencia e indiferencia de las respectivas autoridades policivas y Administrativas. La creación del mencionado terminalito ha traído como consecuencia la proliferación de vendedores ambulantes, la invasión del Espacio Público y un incremento significativo de atracos y robos.

Por todo lo anteriormente descripto, lo peticionamos con el fin de que nos suministre la siguiente información:

¿Como Gerente de la Terminal de Transportes que labores ha desarrollado
tendientes a solucionar el problema?

Copia de las Actas de las reuniones sostenidas con los Gerentes de las Empresas Transporte Intermunicipal, donde se haya abordado dicha problemática.

¿Cuál fue el costo de los sellos en que incurrió la Terminal de Transportes, por los años 2006,2007 y 2008?

Quedamos a la espera de una pronta respuesta.

Cordialmente,


MARIO GERMAN ROJAS PIZARRO
Presidente-Asolleras

No hay comentarios:

Publicar un comentario